Mediante vamos creciendo en redes y como profesionales nos estamos adaptando a la manera de mostrar nuestro trabajo, y la manera de llegar a nuestros lectores y seguidores está en constante evolución. 

Hoy día mostramos una imagen mejor elaborada, e inclusive en nuestra área de trabajo. Es por eso que nos hemos abierto a la idea de realizarnos sesiones fotográficas y colaborar con otros creadores de contenido para mostrar cada vez mejor nuestro trabajo.

Contar con la ayuda de un fotógrafo nos puede beneficiar porque podemos abrirnos a recomendaciones en cuanto a cómo mostrarnos en estas sesiones de fotos, pero si contamos con la ayuda de alguna asesora de imagen no dudes en tomar el teléfono y llamarla.

Hoy quiero darte algunas recomendaciones generales de lo que debes tomar en consideración al momento de planificar tu sesión de fotos de marca personal:

 Eres perfecta tal cual eres:

Puede que no estés contenta con tu último corte de pelo, crees que se te ven demasiado los dientes cuando sonríes, no te gusten tus brazos o piensas que tienes algún kilo de más… y es que las mujeres somos muy exigentes con nuestro físico pero te voy a contar un secreto: todo esto son manías e inseguridades, tenemos una imagen muy distorsionada de nosotras mismas… ¿No te ha ocurrido nunca que te han dicho “oye estas muy guapa hoy” y tu has respondido “no qué va”? ¿Acaso crees que te lo dicen por decir? Pero te voy a contar más, los de tu alrededor te quieren tal cual eres, cuando te ven por la mañana no piensan “la querría más si tuviera 5Kg menos” esa es tu voz interior que te está machacando, no hace falta que cambies nada, tu ya tienes todo lo que necesitas para llegar donde quieras, no depende de tu físico!

Además tu cliente ideal no sabe nada de lo que según tu realidad” te gustaría cambiar de ti misma, tu cliente ideal te está viendo por primera vez muéstrale tu verdadero yo con una foto que te represente; ahora es el momento perfecto para hacer tu sesión de fotos de marca personal, no valen más excusas. De todos modos, si hay algún aspecto de ti misma que te incomoda mucho comentaselo a tu fotógrafo, que no te de vergüenza decírselo, él está allí para ti y seguramente lo ha escuchado antes y sabrá algún truco para favorecer ese aspecto.

Prepárate unos días antes:

Planifica qué te pondrás de pies a cabeza, hazlo mentalmente primero, piensa en todas las prendas que tienes en tu closet, en cuál se adaptaría a tu sesión ó en esa pieza favorita que te representa. Recuerda que lo que usamos habla de nosotras y si te caracterizas por usar bufandas, sombreros o algún tipo de prenda debes tomarla y hacerla protagonista.

Una vez hayas pensado bien es momento de probarlo todo, en este punto es importante que descartes cualquier cosa que no sea de tu talla, bien sea más ajustado o muy ancho; recuerda que esto no creará una armonía en las fotografías y puede distraer a quien las vea.

 El color:

A menos que sean parte de la identidad de tu marca personal, evitar los colores muy intensos

Es conveniente escoger diferentes colores para tener variedad de looks y estilos en tus fotos profesionales. ¿Cuáles son los colores te gustaría vestir? Puedes escoger tu estilismo según el color que más te guste:

Outfit negro:

Outfit azul:

Outfit blanco o claros:

Look color frío: verdes, azules, morados, etc.

Un segundo look negro mezclado con blanco

 Maquillaje y peinado:

considera probar los distintos tonos que van con tu atuendo y que peinado se adapta mejor

Con el montón de tendencias y peinados que vemos a diario nos encontramos en la necesidad de probarlos todos o inclusives tomamos como referencias a esas makeup artist que vemos en la redes sociales.

Pero hay que tener cuidado con esto, debido a que por tratarse de algunas tendencias pueden salirse de lo convencional y hacer ruido con lo que queremos transmitir para nuestra sesión de fotos profesional.

Recuerda: la protagonista de la sesión eres tú como marca personal, por lo tanto el maquillaje o peinado no debe quitarte el protagonismo.

Ahora bien, te recomendaría incluir una prueba de maquillaje también, debido a que pueden existir tonos que rompan con los colores que ya has escogido en la vestimenta.

O por el contrario si tus tonos en la vestimenta son oscuros y pruebas tomos bastante oscuros en el maquillaje también, puedes transmitir una imagen más rígida o imponente a lo que tal vez deseas mostrar.

 Es una inversión:

para mejorar tu imagen profesional

Sabemos que incluir fotografías supone un gasto monetario que tal vez no habías tomado en consideración antes, es por eso que debes pensar que tanto te ayudaría incluir nuevo material

Si crees que es la mejor manera de mostrar lo que haces y conectar con tu audiencia, o si son necesarias para tu sitio web ¡hazlo!

Recuerda que este tipo de contenido nos hace ver mejor ante nuestros futuros clientes, Inclusive podemos generar más confianza en que contraten nuestro servicio.

Las selfies pueden romper con la imagen profesional que queremos transmitir e inclusive jugarnos en nuestra contra

No lo pienses demasiado y ve a comerte el mundo, a crecer como profesional y dejar huella en la vida de las personas

Si se te dificulta alguno de estos pasos no dudes en contactarme para ayudarte a lucir genial en esa sesión de fotos profesional

Aquí estoy para lo que necesites.

Vivian.

¡Empecemos juntas!

Apúntate a mi lista, donde compartiré, recursos especiales, consejos, regalos y promociones ideales para conectar con tu esencia.

¡Te suscribiste satisfactoriamente!

× Hola, ¿como puedo ayudarte?