Es para mi indispensable decirte que el mundo del maquillaje es muy amplio y con distintas formas de hacerlo, por eso puede ser abrumador el contenido que conseguimos en redes sociales como instagram, donde te dicen qué debes utilizar un montón de productos aplicarlos de mil maneras diferentes y además nos creamos un concepto errado de que si no tenemos los mismo productos de las bloggers usan no tendremos los mismos resultados.

El mundo del maquillaje puede enfocarse muchas veces en  la cantidad de productos que aplicamos sobre nuestra piel y en muchos casos olvidamos lo esencial: Nuestro rostro. Cuidar nuestra piel es tan importante como escoger una buena base o un tono de polvo del color de nuestra piel y que nos quede perfecto; Nuestra piel es el lienzo donde se aplica el maquillaje, por lo tanto debe ser el área que más cuidado debe tener.

Te comparto estas 6 cosas que debes saber antes de comenzar a maquillarte:

Cuidados de la piel

Mantener la piel saludable e hidratada, además de ser sumamente beneficioso para la salud, permitirá resaltar aún más la belleza natural de cada persona. Entonces, al aplicar el maquillaje más tarde, los efectos serán mucho más notables.

Higiene

Cada individuo es responsable de mantener, en el día a día, su piel en óptimas condiciones. Esto es de vital relevancia para aquellas personas que, por elección o por trabajo, utilizan maquillaje con frecuencia.

Aspectos fundamentales en la higiene de la piel son la limpieza e hidratación. Estas dos constituyen la base para que todo lo que apliquemos luego sea un éxito.

Limpieza

Tener un rostro limpio es un menester fundamental de todo maquillador. Para ello, existe una gran variedad de productos de cosmética que se pueden utilizar.

En este paso, será esencial remover todas las partículas de grasa, suciedad o restos de otros productos que sean posibles.

Desmaquillante

Al quitarse el maquillaje, es de suma importancia que no queden restos sobre la piel, ya que estos atentan contra la salud de la piel por diversos motivos. Uno de ellos es la obstrucción de los poros y la acumulación de bacterias.

Debes saber que hay desmaquillantes para ojos y para el rostro.

Preparación de la piel

Además del cuidado, debemos hacer un acondicionamiento de la piel antes de aplicar cualquier producto de maquillaje. Tonificadores

Se trata de cosméticos que tienen como finalidad controlar la grasa y quitar impurezas de la piel previo al maquillaje. Además, otorgan frescura e hidratación.

Según el tipo de piel, puedes aplicar aquí dos tipos de lociones: astringentes o tonificadores. ¿Cuáles son las características y los usos de cada una?

Primer

También llamados prebase, estos productos se utilizan antes de comenzar a maquillar el rostro. Vienen en diferentes presentaciones: líquidos, en gel, en pomada, etc.

Básicamente, su función central es la de acondicionar la piel previa al maquillaje. Con su uso, la piel queda más sedosa y tersa, además de que el maquillaje luce mucho mejor y perdura por más tiempo.

Hidratar la piel

Este es un punto vital para que el maquillaje se mantenga perfecto al cabo de varias horas. La hidratación es un proceso tan importante que determinará en gran parte tu resultado final.

Para que el maquillaje se adhiera como debe y permanezca sobre la piel cumpliendo su función perfectamente, esta debe estar hidratada y suave. Por lo general, el uso de máscaras, bases y otros productos suelen dejar la piel seca; es muy importante devolverle esta hidratación antes de proseguir.

Por último, también debemos tener en mente que todo dependerá también del tipo de clima al que la piel se vea expuesta a diario y el cuidado que cada persona hace en su vida cotidiana. Además, lógicamente, cada maquillador cuenta con sus secretos y trucos para llegar al resultado que pretende.

He abierto cupos para un taller de automaquillaje . ¿Qué esperas para formar parte de tan apasionante proceso de aprendizaje?

¡Empecemos juntas!

Apúntate a mi lista, donde compartiré, recursos especiales, consejos, regalos y promociones ideales para conectar con tu esencia.

¡Te suscribiste satisfactoriamente!

× Hola, ¿como puedo ayudarte?