Incluso en pleno 2022, Selena Quintanilla sigue siendo motivo de inspiración en cuestión de moda y estilo.

Son muchas las referencias que nos vienen a la mente cuando pensamos en Selena pero, si hay una que siempre tendremos presente —además de su increíble voz y personalidad— es su icónico estilo. No por nada la vimos lucir una y otra vez diseñando algunos de sus propios vestuarios y hasta lanzando su propia línea de ropa, convirtiéndose en una de las máximas prescriptoras de estilo de su época.

Desde los famosos coordinados con bustier hasta el memorable jumpsuit púrpura, son los que definitivamente dejaron huella en toda una generación y una de las múltiples razones que nos hacen recordar —e incluso, imitar— a la reina del Tex-Mex

 ¡Aquí los looks más decisivos!

Denim infalible

Sencillos pero infalibles, así podemos definir los primeros coordinados de jeans deslavados que Selena Quintanilla solía lucir mientras iniciaba su carrera. Un acierto en tendencia que dominaba en plenos años 80 y a los que la artista logró sacarles gran partido. Entre las piezas más icónicas que llegó a utilizar se encuentran los famosos mom jeans, los pantalones rectos bien ceñidos a la cintura, chalecos ajustados y chaquetas oversized con aplicaciones como pedrería y flecos gruesos.

Y es que no hay nada como las piezas casuales de mezclilla para dar en el clavo con una imagen juvenil y nada pretenciosa, que bien encajaba con el propósito de darse a conocer con vibra enérgica .

Conjuntos con mucha personalidad

Es aquí donde la definición de power suit cobra total sentido en medio de combinaciones con colores radiantes y una silueta bien enmarcada.

Sacos cropped —como los que hemos visto resurgir este 2022— en conjunto con algunos pantalones bien ajustados o faldas con olanes, combinados con elementos dramáticos como sombreros y guantes, son los que de repente empezaron a inundar su repertorio de looks icónicos, marcando la evolución de estilo de Selena Quintanilla de una manera más notoria.

Amor por el brillo

Siguiendo la línea que muchos artistas llevaban a finales de los 80 y tras tener a un público cautivo que ya la consideraba una diva, Selena también se hizo valer del brillo de una manera excepcional, dando pie a lo que más tarde serían varios de sus vestuarios más icónicos.

Si bien en un principio las combinaciones coloridas, pero más tradicionales, eran las que predominaban en cada presentación musical, poco a poco las aplicaciones brillantes como pedrería, lentejuelas y telas metálicas hicieron su aparición estelar, denotando que se trataba de una gran diva en ascenso.

Transparencias 

Las blusas con transparencias también se volvieron parte fundamental de su vestimenta, exaltando esa imagen sexy que, aunque desde siempre la había distinguido gracias a su impactante figura y personalidad, cobró mayor protagonismo en medio de vestuarios poderosos que combinaban múltiples tendencias de la época.

Cuero

Entre los vestuarios y looks que definitivamente también marcaron la evolución de estilo de Selena Quintanilla, están los coordinados en piel que mezclaban pantalones ajustados con chalecos y chaquetas.

Es en esta etapa que llegamos a verle combinaciones mucho más sofisticadas, tanto dentro como fuera del escenario, revelando una faceta mucho más madura de la cantante pero igual de sensual y llamativa

 jumpsuit

A finales de su carrera, los jumpsuit coordinados con perfectos sacos cortos estructurados, dejaron huella como algunos de sus looks más emblemáticos. Entre ellos, el famoso mono cruzado color morado con brillos y remate acampanado en las piernas, se convirtió en uno de los vestuarios más recordados de Selena Quintanilla.

¡Empecemos juntas!

Apúntate a mi lista, donde compartiré, recursos especiales, consejos, regalos y promociones ideales para conectar con tu esencia.

¡Te suscribiste satisfactoriamente!

× Hola, ¿como puedo ayudarte?