¿Te has dedicado a un proyecto hasta lograr perfeccionarlo o mejorar cada uno de los aspectos? Así también funciona nuestro estilo personal, trabajando día a día en lograr mejorar detalles que nos hagan sentir más seguras e inclusive practicar más nuestro maquillaje hasta perfeccionar la técnica.
Lucir como lo deseamos también es un proyecto que necesita tiempo y dedicación, estudiar muchos aspectos que nos puedan favorecer para nuestro tipo de cuerpo y piel.
El estilo de todas es muy diferente, por lo tanto debemos partir de conocernos a nosotras mismas y lo que estaríamos dispuestas a usar para mejorar día a día nuestra imagen, cuando se trata de potenciar el estilo puede parecer difícil de identificar qué aspectos o zonas son las que necesitan más atención y por lo tanto trabajar.
Es mi trabajo como asesora de imagen ayudarte a identificar esas áreas que estás descuidando para ponerle toda la atención y que sea tan importante como todos los aspectos de tu imagen personal.
Te comparto aquí algunos hacks para potenciar la imagen o estilo:
1. Cambia los colores
El monocolor es demasiado fácil. Eso no es decir que tires el blanco y negro (y los grises intermedios) a la basura. Solo significa que se puede elegir otros colores o combinaciones que se salen de lo convencional.
Sin embargo, elegir los correctos es la parte difícil. Tomemos tonos joya (que son mucho más fáciles de combinar con los oscuros) y tonos más brillantes también (una buena capa superior a los colores blancos). Sea cual sea la elección, seguro que te alegrarán esta temporada.
2. Tener claro la ropa que debo tener
¿Tener mucho es malo? Gracias por el sabio consejo, pseudo-Marie Kondo. Aún así, mientras que el arte de ordenar no es una ciencia, es fácil mantener la ropa que necesitas.
En lugar de comprar algo y esperar que solo se combine, pregúntate lo siguiente: cuándo lo uso, cuándo lo usaré y con qué lo usaré. Si puedes responder a las tres con confianza, cógelo. Es tuyo.
La ropa por la ropa no es una opción. Pero la cena después de la oficina vestida con tu mejor chaqueta, es una gran decisión.
3. Comprar una prenda sorprendente
Las prendas statements están bien para la semana de la moda, pero es mucho más complicado utilizarlas para un día de oficina. Más complicado, pero no imposible. Recuérdalo.
Por eso, incluir un WOW en ciertas ocasiones te puede sacar el aburrimiento y hacer que entres en la dimensión del modernismo. Un abrigo acolchado voluminoso, una camiseta de seda, unos pantalones de chándal retro, unas zapatillas, una gorra de pescador… ¿why not?
4. Más ancho que ancho
¿Todavía tienes todo tu armario lleno de pequeñas camisetas y jeans que te asfixian la entrepierna? Échale la llave y no los dejes salir de ahí: lo skinny es cosa del pasado.
Bienvenido al «modo cuadrado». No al modo Balenciaga, más bien del tipo Kanye West. Y si él lo dice… También la marca francesa Jacquemus, la gran revelación de París. Más espacio en los hombros, piernas más holgadas. No solamente te tienes que sentir más cómodo, también debes sentirte estiloso.
5. Los accesorios son tus nuevos mejores amigos
Si crees que el smartphone es tu mejor reloj, estás muy muy equivocado. Porque no puedes exaltar tus virtudes sin accesorios. Los detalles más sutiles hacen que el look pase de mediocre a memorable.
Invierte en: un anillo sencillo, un brazalete, una corbata bonita que puedas usar en repetidas ocasiones.