Esta es seguramente de las cosas más curiosas sobre la asesoría de imagen, lograr a través de ciertas prendas cambiar la percepción de cómo nos vemos, los ángulos correctos, las prendas para cada cuerpo y cómo sacarle provecho a cada una de ellas.
Muchas de mis clientas me han preguntado cómo lograr verse más alta y estilizada, o inclusive llegan a pensar que con unos kilitos de más no se ven tan bien como otras personas y con esto surge el “Soy muy bajita” pero debes saber que quitémonos de la cabeza que tenemos que medir 1,80cm tener 90cm de cadera para vernos bien o estar en “las medidas perfectas” a veces somos muy crueles con nosotras mismas.
La vestimenta debe de dejar de verse como algo banal y empezar a apreciarlo como lo que realmente es: Una herramienta muy útil para presentarnos al mundo. Cuando cada una de nosotras conocemos que nos queda bien proyectamos una imagen ganadora, feliz y radiante.
Es muy importante trabajar en nuestra autoestima para aceptar nuestro cuerpo, conocerlo y amarlo para proyectar esa imagen de seguridad.
Cuando hablamos de verte más alta y estilizada en asesoría de imagen, hablo de engañar el ojo, que te veas más alta de lo que eres comencemos con:
El cabello: Hacerse peinados altos, como moños o colas de caballo nos da centímetros de más y nuestro cuello se ve más estilizado, Los peinados con cabello suelto pero recogido en frente te da más luz y altura.
Maquillaje: Una mujer que quiere verse más alta y tiene unos kilitos de más llama la atención en el rostro, es decir un maquillaje bien lindo. Las personas lo primero que verán es tu rostro.
Recuerda que para maquillarte no es demasiado lo que debes poner o puedes transmitir el mensaje que no quieres, con base, lápiz labial y estilizar las zonas de las mejillas te harán ver radiante.
Cabello corto: Al quedar descubierta la zona del cuello tiende a ver más largo y más alto
Postura: Tener una buena postura nos hará ver más estilizado y parecerá que tenemos unos 3 o 4 cm más.
Faldas largas: de hecho las faldas largas si hacen que nos veamos de baja estatura, pero puedes engañar al ojo usando zapatos de plataformas.
Menos ropa ajustada: Es bastante común en la comunidad latina creer que al usar ropa ajustada nos vamos a ver más delgadas, por lo tanto nos veremos más estilizadas y esto es totalmente mentira, Ni muy ancha ni muy ajustada.
Ya sabes con lo que puedes jugar para lucir más estilizada ¿Lista para probarlo?