Las mujeres reloj de arena se caracterizan por tener busto definido, con la cintura bastante marcada, al igual que sus caderas y glúteos; este tipo de cuerpo visualmente no tienen ningún objetivo de corrección, porque su idea principal es mantener o conservar las curvas y puedan resaltarse a través de las prendas.

Es importante que sepas que si tenemos este tipo de figura debes evitar la ropa holgada o muy ancha, pues hará que te veas con un peso mayor al que tienes o inclusive como si ocultaramos algo. Lo ideal es que resaltemos este tipo de figura con prendas, cinturones, blusas metidas por dentro del pantalón o de la falda y verás que lograrás la diferencia.

Si eres una mujer con este tipo de figura seguramente tienes el busto definido, tu cintura es sumamente marcada y definida, y tienes también la cadera definida, y por ende lo que harás es realzar aún más, esto es lo que tenemos que hacer absolutamente todas, ver a donde queremos llevar la atención o la ilusión óptica y de donde queremos desviar o restar la atención, si este es tu tipo de cuerpo y te identificas con ella, lo primordial es que resaltes aún más la cintura, ¿cómo lo puedes hacer? lo puedes hacer a través de prendas entalladas o semi entalladas, a través de materiales muy definidos e inclusive desestructurados porque esta es una silueta o un tipo de cuerpo curvilíneo que si se combina con telas muy rígidas y muy estructuradas como que no le va a caer o moldear las curvas.

Por lo general las mujeres reloj de arena tratan de llamar la atención y ajustarse todo a la vez, entonces recuerda siempre conservar la armonía y balance. 

Trata de no ajustar todo a la vez, por ende si tienes una falda super ajustada, trata que la prenda superior sea más suelta.

Opta por escotes suaves redondos o en V, y evita las prendas de cuello alto, como el escote bardot, que hacen que tu pecho aparente más lleno, así como las prendas ablusadas: mejor llevar ropa ajustada que sigue las líneas de las caderas y subraya la cintura.

Evita también cualquier tipo de embellecimiento como bolsillos, volantes, y decoraciones que añaden otro volumen, lo mismo vale para las fantasías oversize o demasiado brillantes. Prefiere tonalidades más intensas y tejidos ligeros, y si no puedes renunciar a la camisa blanca de ninguna manera, llevala con una americana o un cárdigan que dejar abiertos para crear líneas verticales que adelgazan el busto.

Evita también las mangas cortas que enfatizan la línea horizontal del pecho haciéndolo parecer más grande ópticamente: mejor escoger siempre mangas super cortas o de ¾.

Por lo que se refiere a los pantalones, escoge siempre los de cintura alta (¡sino no altísima!), pero evita modelos demasiado ajustados si tienes las piernas muy delgadas. Si también a los pantalones palazzo, y no a la cintura y a la entrepierna baja.

¿Los vestidos justos? ¡Todos! Siempre que sean ajustados a la cintura y que valoricen el pecho. Entrecruzados, en forma de A, en estilo empero o años 50, de lápiz o acampanados con o sin cintura son los modelos más adecuados al cuerpo de reloj de arena, también cuando se habla de ceremonias o eventos especiales, sino con solo una observación: que no tengan fantasías y estampados demasiado “eye-catching” o demasiado cortos, ya que pueden resultar vulgares.

La longitud ideal de hecho para este tipo de cuerpo es a las rodillas: ¡la falda perfecta es la de lápiz! Pero los modelos acampanados, de capa, o en forma de A le caen muy bien también.

Tu físico es ya muy sensual: evita el “efecto Jessica Rabbit” (¡sobretodo con los vestidos!), que es too much en casi todas las ocasiones.

Los zapatos de tacón adelgazan la silueta y siempre caen bien con tu figura. En cambio, evita las cuñas con super plataforma y las manoletinas que tienden a engrosar.

Si tus piernas no son afiladas evita los tacones de aguja o demasiado finos y escoge los más gruesos para que no desequilibran la figura.

¡Empecemos juntas!

Apúntate a mi lista, donde compartiré, recursos especiales, consejos, regalos y promociones ideales para conectar con tu esencia.

¡Te suscribiste satisfactoriamente!

× Hola, ¿como puedo ayudarte?