Los días se mueven rápido últimamente, aunque en algún momento pensamos que por estar en una situación de tensión mundial debíamos detenernos – debido a la pandemia global- no fue así, tal vez sí nos detuvimos en un instante; miramos hacia atrás y justo eso nos motivó a seguir adelante y lanzarnos a nuevos caminos y nuevos aprendizajes. Tanto ha sido el aprendizaje que detenernos un momento a escribir parece tomar un descanso de la rápida rutina a la que nos estamos acostumbrando.
Cuando les hablo de aprendizaje quiero hacer énfasis en todos los emprendimientos educacionales en el área de la moda, salud, belleza y asesoramiento de imagen. He formado parte de algunos de ellos y he crecido profesionalmente a través de estos; pero siempre siento la necesidad de contarles cómo lo he logrado, porque así como me han inspirado un montón de colegas hoy quiero ser yo quien las inspira a unirse a este lado de la belleza, un lado donde nos queremos sentir bien por dentro y por fuera.
Ser asesora de imagen comenzó por gusto – o hobby– es ahora la forma de ganarme la vida y no sólo eso, también es mi deber reflejar quien soy y ayudar a quienes requieren de mi servicio. Hoy a través de este texto quiero contarles como comencé y que fue apareciendo en mi camino para que hoy día al ver hacia atrás hayan más que grandes proyectos, personas que me han formado y otras a las que he ayudado a ser mujeres seguras de sí mismas.
Hobby y ocupación
Primero quiero decirles que al elegir una ocupación, debemos tener en cuenta nuestros intereses, personalidad y valores relacionados con el trabajo. Dada la cantidad de tiempo que pasamos trabajando, es esencial disfrutar lo que hacemos mientras estamos ahí ́ o en esos momentos que le dedicamos.
Es increíble que no pensemos en que disfrutamos a la hora de decidir, tal vez es porque incluso el diccionario define un «hobby» o pasatiempo como «una búsqueda fuera de la ocupación habitual» aquí ́ va un TIP: Deberías considerar romper esa regla.
No solo disfrutaras de tu trabajo, sino que probablemente serás muy buena en él. Hay muchas más posibilidades de que tengas muy buenas habilidades relacionadas con tu hobby que con otra cosa que ni te gusta o no te genera siquiera curiosidad. ¿Por qué́ no vivir haciendo algo que disfrutes y en lo que sobresalgas?
Incluso es mucho más posible que no tengas que esperar a que alguien te vincule a su empresa o te de un contrato. En cambio, puedes comenzar tu propio negocio. Esa puede ser la mejor manera de convertir tu pasatiempo en tu carrera.
Cómo lo logré
Mi historia con la asesoría de imagen fue un encuentro casual, casi algo inconsciente. Mientras ejercía mi primera profesión (la cual requería limitarme a usar un uniforme) fue allí cuando empecé a experimentar en mí lo que era la moda, creo que la rutina me cansó y fuera de las oficinas querían lucir siempre bien, inclusive llegué a recibir cumplidos por mi apariencia
Hasta que decidí que debía aprender cómo se debía, con profesionales y formándome en algo que ya estaba impregnado en mí pero que debía pulir.
Esta es solo el comienzo de mi encuentro con la asesoría de imagen, dentro de este proceso de aprendizaje también entendí que debía aún más aprender de mí y lo que me hacía sentir segura, hubo muchos cambios: Mudanzas, un divorcio y ser madre; pero aún más que eso creo que el mayor reto fue descubrir quién era desde mi esencia y aceptar la mujer que soy, y también la mujer que quería proyectar.
Que hoy formes parte de esta comunidad, que leas mis textos y disfrutes mi contenido es la muestra de que todo esfuerzo tiene sus recompensas, y que todo puede ser materializado. Quiero ser parte de tu crecimiento, un apoyo para lograr eso que deseas.
¿Crees qué convertir un hobby en un negocio es un golpe de suerte o hay que estar preparado y saber moverse cuando llega el momento?
Contáctame y te haré convertirlo en realidad.