En mi carrera como asesora de imagen me he encontrado con clientas que quieren tener más conocimientos sobre el maquillaje o conocer a profundidad cómo crear el look perfecto por ellas mismas; si estás aquí porque no tienes idea como comenzar a maquillarte o que productos son los ideales para dar los primero pasos, esta guía es para tí.

Antes de comenzar: 

Antes de empezar a buscar esos productos que son perfectos para tu tipo de piel quiero que se sepas que debes saber que debes dar prioridad a los productos que valen la pena invertir, en el mundo del maquillaje nos encontramos con productos muy costosos que pueden cumplir tan bien como otros productos de un costo más bajo. No se trata de marcas o valor, debe cumplir con lo que necesitas.

También puedes conseguirte con productos que son réplicas y por eso su valor es más bajo, que al aplicarlos pueden causar graves problemas a nuestra piel.

Justo por eso llegamos aquí, yo también empecé una vez y sé lo difícil que es sentirse abrumado por la cantidad de productos y no saber qué es o para qué sirven.

Primero:

Hay que priorizar las cosas importantes vs. las que deseamos comprar, es normal ver tutoriales en instagram y hacernos ideas de las cosas que creemos necesitar, pero que realmente no necesitamos, no te preocupes esto es un error común para cualquiera que esté comenzando en este mundo del maquillaje, recuerda esa lista larga de maquillaje de las bloggers en redes sociales puede que no la necesites.

Voy a desglosar esta guía en tres partes para hacerlo más sencillo. BASE + COLOR + OJOS. Les voy a dar mi lista y les voy a explicar para qué sirve cada producto y cómo saber si lo necesitas o no, también les voy a dar mis recomendaciones de productos para que tengan una idea de qué pueden comprar. ¿Empezamos?

1. BASE

hidratante

El hidratante debe ser prioridad en tu maquillaje. ¿Por qué? Bueno, si tu piel está hidratada correctamente, será más fácil aplicar y trabajar el resto de los productos en tu piel. Deberías mirarla como si fuera un lienzo en blanco y si vas a pintar, necesitas que tu lienzo esté en la mejor condición posible, ¿verdad?

Es muy importante que elijas tu hidratante según tu tipo de piel. Hay tres tipos de pieles: Secas, Mixtas/normal y Grasas, básicamente, aunque todos somos diferentes así que no te estreses si tu piel no está dentro de estas tres. Además, hay pieles muy sensibles o con alguna condición como acné, eccema, rosácea… Es ideal que tomes estas características en cuenta al momento de elegir tu hidratante, para elegir uno que te haga bien.

El hidratante también puede ayudarnos con cosas como el envejecimiento de la piel o para prevenir el envejecimiento prematuro.

  • Crema facial Reversist desarrollado sobre la base de extractos de plantas de kelp y plancton, regula el equilibrio de agua de la piel, lucha con arrugas relacionadas con la edad profunda, hidrata y refuerza la barrera de la piel para combatir los estímulos externos.
  • Se aplica en los primeros signos de envejecimiento de la piel, para la prevención del envejecimiento, manteniendo la piel joven, cara ovalada clara, buen color y radiación.
  • Para activar la síntesis de colágeno, elastina y otros componentes responsables de la elasticidad y apretar la piel y los contornos faciales.

base o bb cream 

El objetivo fundamental de la base es poder emparejar el tono de la piel. Si te salen manchas oscuras, sufres de hiperpigmentación o tienes manchas por el sol, una base te ayudaría a cubrir esto. Las bases no cubren textura en muchos casos. Si tienes comedones o algún granito que te salió, ten en cuenta de que la base puede tapar el color rojo pero no va a eliminar la textura, para eso existe el skincare. 

Si tienes un cutis prácticamente perfecto, sólo con unas pocas imperfecciones, yo dejaría al lado la base e invertiría en un corrector de buena calidad para tapar cualquier rojez o imperfección que me salga de vez en cuando. Si por otro lado necesitas emparejar el tono de tu piel, entonces invierte en una buena base. Como en los hidratantes, las bases también las puedes comprar según tu tipo de piel. Hay de diferentes texturas, en crema, líquidas, tipo mousse y en polvo. 

La crema Farmasi BB proporciona maquillaje y cuidado de la piel en un solo paso Fórmula ultraligera que ayuda a cubrir las imperfecciones de la piel sin obstruir los poros. Aporta humedad a la piel y le da un acabado semi mate suave. Ofrece la experiencia de maquillaje más pura. Proporciona una cobertura media a alta sin dejar sensación de mascarilla en la piel. Apto para todo tipo de piel. 

corrector

Los correctores cumplen con dos funciones básicas: corregir el color o iluminar el área. 

Si decides que no necesitas base, lo ideal es que tengas un corrector que sea idéntico a tu color de piel para poder corregir las rojeces o manchas por partes. Ahora, para el área de las ojeras, deberías elegir un corrector de un tono más claro que tu tono de piel normal. Esto servirá para iluminar el área y que tus ojos se vean más despiertos. 

Entre mis favoritos para el diario está el corrector líquido de farmasi 

Polvo

La función del polvo es sellar todo el maquillaje en su lugar para evitar que se mueva o que se derrita durante el día. 

Particularmente yo creo que los sueltos son más fáciles para empezar. Sobre todo porque si compras uno traslúcido, no tienes que pensar mucho en si estás eligiendo el color correcto o no. En mi experiencia, comprar polvos compactos y atinarle al color es mucho más difícil que atinarle al color con las bases líquidas. 

Si necesitas ayuda para escoger el maquillaje que mejor se adapta a ti y tu color, recuerda que puedo ayudarte con eso en una asesoría de maquillaje

De mis favoritos está: FARMASI MAKE UP FACE PERFECTING PRESSED POWDER 

2. Color

bronzer

Mucha gente tiene una confusión enorme con lo que es el bronzer y para qué se utiliza. La función básica del Bronzer es aportar más color a tu piel y un «glow natural», darle un look como si «recién estuvieras bronceada». Se creó para imitar ese glow que te sale cuando pasas mucho tiempo bajo el sol. 

El bronzer puede ser tu amigo cuando tienes una base muy clara, porque también ayuda a equilibrar el resto de los colores en el rostro. Se aplica con una brocha un poco grande y se difumina en las partes del rostro en donde naturalmente te broncearías más. Por ejemplo, debajo de los pómulos y en las afueras de tu cara, básicamente. Debes tener cuidado porque hay bronzers con subtono rojizos, naranjas y amarillos. Debes tratar de elegir uno que le vaya bien a tu color de piel. Y recuerda que en este caso, hay bronzers con brillos y matte, es cuestión de elección personal. 

blush/rubor

Como esta es una guía para principiantes, lo ideal es que consigas un rubor un poco más «neutro» y luego cuando ya tengas más experiencia, ir experimentando con otros colores. Farmasi tiene muy buenos rubores y a buen precio para empezar.

labial

Si te interesa empezar a maquillarte, probablemente tengas al menos un labial en tus manos. Lo mejor que puedes hacer para empezar es comprar colores que sean «neutros» y suaves. Mientras te sientes cómoda experimentando, evita los rojos, púrpuras y otros colores fuertes, a menos que realmente los quieras comprar.

Elige la textura que más te sea cómoda, bien sea acabados matte, satinados o hidratantes. 

3. Ojos

mascara / rímel de pestañas / pestañina

Hay dos tipos de fórmulas de mascara: a prueba de agua y normal. Los ojos son una parte muy sensible del rostro y son muy susceptibles a cualquier agente. Si tienes los ojos muy sensibles, evita utilizar máscaras que tengan mucha fragancia, y en muchos casos, las máscaras a prueba de agua irritan a algunos ojos. Presta atención a cómo tus ojos reaccionan a este tipo de fórmulas para ver cuál es la mejor. Lo mejor es comprar un rímel normal e ir viendo cómo te funciona y si mantiene tus pestañas alargadas o con volumen. A mi me gusta la FARMASI LIMITLESS MASCARA

cejas

Para empezar, recomiendo utilizar un gel para cejas. Puedes comprarlo transparente o con color y lo que ésto hace es mantener tus cejas en su lugar. Una vez que te acostumbres a cómo te gustan que se vean tus cejas, puedes utilizar otros productos como sombras o pomadas para cejas o lápices para las cejas del color de las raíces de tu cabello, o lo mejor que puedas encontrar. A mi me gusta mucho FARMASI MAKE UP EYEBROW MASCARA porque es a prueba de agua, así que las mantiene en su lugar, incluso si sudas mucho y aporta  color.

sombras

Empieza despacio aquí. Lo mejor es comprar una sombra de tonos neutros, como marrones, beiges y naranjas porque le van bien a todos los colores de ojos para empezar e ir experimentando desde allí. Puedes empezar con sombras individuales o una paleta de sombras económicas y después ir avanzando desde allí. FARMASI MAKE UP GLAM UP es muy buena para empezar, sin embargo si tienes el dinero y puedes invertir en algo más, tal vez alguna de las paletas de FARMASI MAKE UP 24 K GOLD GLAM son una buena opción.

¿Qué les pareció esta guía? ¿Se animan a empezar con el maquillaje?

¡Empecemos juntas!

Apúntate a mi lista, donde compartiré, recursos especiales, consejos, regalos y promociones ideales para conectar con tu esencia.

¡Te suscribiste satisfactoriamente!

× Hola, ¿como puedo ayudarte?