Las caderas anchas no son un problema
Tener una cintura de avispa es uno de los anhelos de muchas mujeres, pero puede llegar a resultar una complicación cuando se combina con unas caderas muy voluminosas. En este caso se produce una desproporción que además de resultar estéticamente incorrecta, puede ser un inconveniente a la hora de vestir.
Pero como siempre, todo se puede solucionar con unos pequeños trucos de vestuario:
- No utilices prendas excesivamente entalladas, porque se notará más aún la diferencia de volumen entre la cintura y las caderas.
- Dividir la figura en dos colores de forma vertical, poniendo en el centro el color más vivo y el más oscuro en los lados, para que se reduzca visualmente.
- Utilizar prendas sueltas a la altura de las caderas, para que no se peque demasiado la ropa.
- Colocar cinturones en la cintura con tejido grueso o adornos de todo tipo. Los de tipo corpiño pueden sentar fenomenal. Se trata de rellenar el hueco de la cintura, para que no parezca que existe tanta diferencia entre las caderas y la cintura.
- En el mismo sentido, unas trabillas exageradas en una falda o pantalón (siempre que se sitúen en la cintura y no sean de talle bajo), te ayudarán a rellenar esa zona y disimular este defecto.
- Puedes jugar con el efecto de los estampados. Por ejemplo, usar rayas verticales en la cadera, para estrecharlas; y rayas horizontales en la cintura para ensancharla.
- Evita cualquier adorno que aporte volumen a las caderas, como cinturones caídos, el talle bajo, bolsillos demasiado grandes.