Como asesora de imagen mi trabajo es ayudar a mis clientes a encontrar las prendas, cortes, colores que más le favorezcan y enseñarles a crear combinaciones de una forma más sencilla para facilitarles su día a día.
Al realizar una asesoría de color les muestro cuáles son sus colores neutros, sus colores estrella, esos que le sientan especialmente bien y aquellos que no les favorecen por su colorido personal.
¿Pero qué hacer si nos gusta demasiado un color que según nuestra colorimetría no nos sienta bien?
Veamos algunos trucos o tips:
Posición en el cuerpo:Utiliza ese color que no sienta tan bien en la medida de lo posible no tan cerca de la cara. Eso significa que lo puede probar en prendas de la parte de abajo como faldas, pantalones, accesorios etc.
Combinado:Si quiere llevar un top o camisa, es decir en la parte de arriba ese color no tan favorecedor, ¿por qué no mejor ponerte encima una chaqueta o cazadora en tonos neutros? Así la cantidad que se verá de ese color será menor y el efecto interesante.
Accesorios: Un pañuelo en los tonos que mejor te quedan, un llamativo collar en uno de sus mejores metales o en algún color que le sienta de maravilla pueden conseguir que ese top complicado forme parte de un conjunto atractivo.
Estampados: si el color forma parte de un estampado en el que predominan otros colores es posible que sí le vaya estupendamente. ¿Por qué? al combinar varios colores tu percepción va cambiando.
Lo que deseo es que cada vez estés más segura de tus decisiones al vestirse cada mañana, que te guste y puedas expresar tu estilo.
¿Quieres más ideas para encontrar tus mejores colores?
Tienes una visión de los principales servicios incluido la asesoría de color en nuestra web
Para convertirse en una experta en Color está la asesoría en Colorimetría en el que a fondo conocerás diferentes sistemas para combinar colores y prendas perfectamente