Desde las botas metalizadas de Bottega Veneta e Isabel Marant hasta las bailarinas más ‘sweet’ de Miu Miu y Simone Rocha. Cálzate la última moda que ha pisado las pasarelas.
Hoy he hecho la tarea por ti y he revisado los desfiles de las Semanas de la Moda favoritas, para condensar los tipos de zapatos que van a estar por todos lados en 2023.
La buena noticia es que algunos de los pares ya están de moda este invierno, por lo que podrás encontrarlos con facilidad en todas las tiendas que te gusten. Es el caso de los zuecos, que regresan un año más en todas sus formas (desde los de madera hasta las Crocs), o el de las bailarinas de Miu Miu, que han influenciado enormemente la estética ‘balletcore’. Pero como siempre estamos en busca de lo nuevo, también vamos a incorporar nuevos tipos de calzado como las ‘flatforms’ muy, muy altas como las de Balmain, o los botines militares más góticos y atrevidos que hayas visto. Cortesía de Paco Rabanne y Balenciaga.
Los mary janes:
aterrizaron este otoño en varias pasarelas pero sólo las ‘trendsetters’ se atrevieron a incorporarlas en sus ‘looks’. Ahora, en 2023, marcas como Christian Dior nos dan una segunda oportunidad para volver a considerarlas y añadirlas a nuestros estilismos. Puedes llevarlas de mil y una formas: con plataforma y una hebilla, planas y altas estilo sandalias romanas o con todo tipo de formas y en cualquier color.

Zapatos metalizados:
Probablemente te habrás dado cuenta este otoño, y es que los zapatos metalizados están súper de moda y prometen convertirse en el calzado estrella de Nochevieja. Las botas ‘cowboy’ han sido el formato introductorio a esta tendencia pero en 2023 vamos a ver este brillante acabado en tacones, sandalias, bailarinas, mocasines… E incluso botas altas como estas de Bottega Veneta.

Flatforms:.
Zapatillas con plataforma, zuecos con plataforma, sandalias con plataforma… Nada nos gusta más que un buen zapato elevado, pero quizás el ‘flatform’ sea el tipo de calzado que más nos cuesta incorporar. Algún verano nos atrevemos con sandalias de esparto con este tipo de tacón, pero Balmain nos propone incorporarlo con diseños más vanguardistas, como estas sandalias atadas y con estampado renacentista. Arte en los pies.

Botas grunge:
No hace falta que te adelantemos que el estilo rockero va a ser una de las grandes tendencias del 2023. Desde el desfile de Paco Rabanne hasta el de Balenciaga, incluso el de Versace contaba con numerosas referencias a la estética grunge y neo-gótica. Si no terminas de verte completamente vestida de negro, con cruces y tachuelas, una manera fácil de incorporar esta moda es a través de botas militares estilo New Rock, que darán un subidón a cualquier estilismo.

Tacones cerrados:
Sí, sabemos que se te recuerdan a los zapatos de la Barbie, y probablemente esa haya sido la inspiración para estos tacones de Loewe, pero lo cierto es que los tacones cerrados en la parte superior van a estar de moda. No hace falta que sean muy altos o que tengan una punta afilada para ser elegantes, sólo se necesita que creen un sutil escote en el empeine del pie que refine y alargue toda la pierna.

Bailarinas:
Una de las tendencias más ‘sweet’ de la temporada reafirma su posición en el ránking de zapatos que queremos tener para la nueva temporada. En este caso son las bailarinas, que en 2023 se llevarán en sus formatos más clásicos y femeninos, como estas de Simone Rocha en ‘tweed’ y cubiertas de perlas y detalles que las convierten en el calzado plano perfecto para un evento de noche, una boda o una cita.

Zuecos:
Los zuecos han estado demasiado tiempo fuera de nuestra rotación de zapatos y este año han decidido posicionarse como uno de nuestros favoritos. Etro los ha elevado con un buen tacón y unos calcetines que le dan un aire más casual, pero también puedes llevarlos planos como los famosos Boston de Birkenstock o de goma como los Crocs. Fáciles de poner, cómodos y con mucho estilo, ¿qué más les podemos pedir?
