Vivimos en un mundo tan globalizado, que es difícil crear algo nuevo, porque al mismo tiempo, miles de personas ya lo están haciendo. Eso puede resultar confuso para quien apenas están empezando a descubrir su estilo, y es que ¿cómo saber cuál es tu estilo en un mundo tan lleno de tendencias? donde ya no sabes si lo que usas es tu identidad o fue el resultado de miles de personas atrás diciendo qué ponerte.

El estilo personal es aquel que expresa tu persona y no depende de las tendencias o la moda actual, está acompañado por tu personalidad, tu forma de vida y tu manera de expresarte. Es por eso que la tarea de descubrir tu estilo puede tomar años, no sucede de la noche a la mañana y al igual que tú, evoluciona. 

El conocer tu estilo te ayuda a conocerte a ti mismo pero ¿cómo encontrarlo, cuándo cada semana el internet nos bombardea con una serie de prendas que deberías usar y a la otra semana, esas mismas ya salieron y llegan unas nuevas?. Para mi fue todo un reto y es por eso que te comparto ciertas cosas que yo experimenté para encontrarlo: 

Conócete a ti misma.

La clave para todo esto, es conocerse a uno mismo, saber quién eres, qué te gusta, qué te apasiona, tus aspiraciones y todo, absolutamente todo sobre ti desde la música que oyes, hasta tu comida favorita. La única persona que te conoce eres tú misma, por eso es importante adentrarnos en nosotros y conocernos para poder identificar quién somos en realidad.

Busca inspiración fuera de la rutina: busca inspiración en la calle, acudir a Pinterest o Instagram solo hará que sigas cayendo en las tendencias, busca posar tu vista a otro lado. Inspírate de épocas, personas de tu día a día, películas, música, salir de lo rutinario te ayudará a pensar de distinta forma.

No tengas miedo: Al final, el estilo de cada persona es totalmente diferente. Nadie es igual a otro y despojarte de esas ideas de encajar en un pensamiento tan cerrado, ayudará a que busques mostrarte como te sientas más cómoda. No tengas miedo de los comentarios de tu forma de vestir, la moda está para divertirse y explorar.

Diviértete: No importa si hoy decides probar dos estampados que no quedan, parte de conocer tu estilo es probar cosas nuevas, eso abarca forma, texturas, colores, etc. Probar distintas prendas te ayudará a saber con qué te sientes cómoda y podrás identificar qué te hace sentir tú. En este punto, es importante no caer en el consumismo de comprar solo por probar, ser responsable como consumidor también debe ser parte del estilo personal.

Realiza un test:Si después de pasar por los pasos anteriores aún tienes dudas, puedes acercarte a una asesora de imagen que te ayude con distintos tests no solo de estilo, sino de personalidad.

No te desesperes si no encuentras tu estilo y acudes a ciertas tendencias, este proceso toma años, incluso las personas que trabajamos en la asesoría de imagen nos dejamos llevar por las tendencias. Al final no se busca satanizar las tendencias, claro que son buenas, pero comprarlas solo porque sí, no favorece ni a nuestra billetera ni al planeta. 

Conocerte te ayudará a saber cuándo desechar una y cuándo adquirir otra para adaptarla a tu estilo. Las tendencias están para usarse, no para que ellas te usen a ti.

¿Cúal es tu estilo? ¿Eres de llenar tu armario con tendencias nuevas o seguir tu estilo? si eres de las que tiene un armario lleno y dices «no tengo nada que ponerme»  es hora de hacer limpieza, identificar tu estilo y comprar en base a tus necesidades, sigue solo las tendencias que te representen, de esta forma siempre tendrás que ponerte y hacer un sinfín de combinaciones.

¡Empecemos juntas!

Apúntate a mi lista, donde compartiré, recursos especiales, consejos, regalos y promociones ideales para conectar con tu esencia.

¡Te suscribiste satisfactoriamente!

× Hola, ¿como puedo ayudarte?